"Mediterràniament d'acord"

"Mediterràniament d'acord"

dimarts 16 de juny 2015 - 19:45
"Mediterràniament d'acord"
"Mediterràniament d'acord"
"Mediterràniament d'acord"

Si algo nos dice que llega el verano es el anuncio que Estrella Damm lanza en antena cada año. El famoso "Mediterràniament", sus storytellings, los paisajes de Ses Illes y canciones pegadizas son aquello que lo hacen especial.

En 2009 rompieron los esquemas con su spot en Formentera u que dio que hablar durante todo el verano. ¿Quién no bailó con la canción del verano?

Después de 6 años siguiendo el mismo modelo de anuncio (algunas críticas recibidas el año pasado por sus spots repetitivos) Estrella Damm ha ido más allá. Y es que, si tuviera que resaltar los 4 cambios principales serían estos: 

 

1. Creando expectativas 

A modo de película, se lanza un trailer para "enganchar" al espectador, para crear esa necesidad de ver que hay detrás de aquellos 40 segundos de introducción.

No es la única marca que juega con vídeos donde esperas el siguiente. Mercedes-Benz hizo partícipe al espectador para promocionar la Mercedes-Benz Fashion Week con un anuncio viral que protagonizado por David Muñoz (cocinero español con 3 estrellas Michelín) bajo la frase "¿Quién se ha llevado mi estrella?" 

 

2. Director "de Oscar 

Alejandro Amenábar equivale a director de prestigio. Un Globo de Oro, diez premios Goya y un Oscar por "Mar adentro" (2004) como mejor película de habla no inglesa hacen brillar la carrera cinematográfica del español nacido en Santiago de Chile. Y Estrella Damm cuenta con él para su spot de verano. 

 

3. Actriz revelación 

El nombre de Dakota Johnson resuena en "la sala del dolor" de la famosa y exitosa saga de 50 sombras de Grey. Juntar a la actriz con un elenco nacional le da un plus a la marca. Entre ellos está Quim Gutiérrez, famoso por sus papeles en series como "Poblenou" y "El cor de la ciutat" de TV3 y en películas como "Azul Oscuro Casi Negro" con la que ganó un Goya en 2007, "Sangre de Mayo" (2008), "Una hora más en Canarias" (2010), "Primos" (2011) y "La gran familia española" (2013), entre otras. 

 

4. Del storytelling al story 

Si antes en la historia predominaba la música por encima de las palabras, la comunicación no verbal antes que la verbal... ahora gana terreno la palabra para unirse a el lenguaje corporal.

 

Puedes consultar todos los vídeos en El Hombre Anuncio 

 

¿Qué os parece el cambio de chip de Estrella Damm? ¿Fortalece la marca o pierde esencia? 

*Laura Estadella

Comparteix-ho

Sobre l'autor

imatge de lauraestadella
Publicitària i Relacions Públiques. Comunicadora. Community Manager.
Segueix-me :

Altres entrades del autor