Maíllo: “El PP es el único partido que da una respuesta firme y democrática frente al secesionismo”

Maíllo: “El PP es el único partido que da una respuesta firme y democrática frente al secesionismo”

dimarts 08 de setembre 2015

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que la
formación que representa “es el partido de la unidad, el diálogo y de la respuesta firme y democrática frente al independentismo”. 

Durante una rueda de prensa ofrecida antes de reunirse con el Equipo de Campaña del Partido Popular de Cataluña en la provincia de Lleida, Martínez-Maíllo ha señalado que, desde el PP, “hemos dicho lo que teníamos que decir sobre el independentismo y somos los que más se han enfrentado” a los gobernantes de la Generalitat. Por esta razón, y mientras que “otros partidos hablaban mucho y hacían poco”, el PP “ha sido sin duda el más atacado” por los secesionistas.

El dirigente nacional popular ha resaltado que el PP también es el único “partido de gobierno, nacional” que es capaz de ofrecer una capacidad de gestión “para lo que realmente importa a los catalanes” y que plantea “propuestas de firmeza democrática frente a la deriva hacia ninguna parte del independentismo”.

PARA TODOS LOS CATALANES 
“El PP da una respuesta clara y contundente, firme y democrática, de aquellos que nos consideramos constitucionalistas y de aquellos que se sienten muy catalanes, pero que se sienten también muy españoles y muy europeos”, ha explicado Martínez-Maíllo, quien ha declarado que el PPC se dirige a todos esos catalanes “hartos, profundamente cansados de este debate”.  

En su opinión, que sólo se hable de esta cuestión es una excusa “para tapar las vergüenzas del secesionismo y esconder lo mal que lo ha hecho la Generalitat en estos últimos tres años”. “En estas elecciones no se quiere hablar de eso, sino sólo de independencia, para no hablar así de los grandes problemas que preocupan a Cataluña: la sanidad, la
educación, los servicios sociales o la agricultura”, ha recalcado.

CATALUÑA, ESPAÑA Y EUROPA
En resumen, el PP apela “a todos aquellos que sientan el orgullo de ser catalanes, españoles y, por supuesto, europeos”. Precisamente, sobre esta cuestión, Fernando Martínez-Maíllo ha incidido en las declaraciones efectuadas ayer por la canciller alemana. Así, ha señalado que Angela Merkel dijo “lo que dicta el sentido común, las leyes y los tratados de la Unión Europea: y es que una hipotética Cataluña separada de España es seguro una Cataluña fuera de Europa”.

El vicesecretario nacional ha subrayado que ya no es sólo el PP el que lo dice, “sino que es algo que lo sabe todo el mundo, salvo los independentistas, que quieren esconderlo y maquillarlo intencionadamente y con ello están engañando a los catalanes”. 

PROYECTO DE UNIDAD
Fernando Martínez-Maíllo inició el lunes en Tarragona las reuniones con los equipos de campaña de cada provincia catalana y hoy por la mañana ha acudido al encuentro de Lleida, tras visitar Girona y Barcelona ayer. Acompañado de la presidenta provincial, Dolors López, y la candidata por Lleida, Marisa Xandri, el vicesecretario nacional ha destacado “el
revulsivo y la ilusión que está representando el PP ante las elecciones del 27 de septiembre”.

Fernando Martínez-Maíllo ha manifestado que es hora de que haya “un gobierno catalán en Cataluña, pero con una diferencia, que gobierne para todos”, porque hasta ahora “sólo se ha gobernado pensando en unos pocos”.

REFORMA DEL TC
Por último, el responsable de Organización del PP ha defendido la propuesta de reforma del  Tribunal Constitucional presentada por el Grupo Parlamentario ayer en el Congreso. “Es una propuesta muy sensata para reforzar el Estado de Derecho, porque las sentencias están para cumplirlas”. “Cuando un ciudadano tiene una sentencia en contra lo tiene que cumplir”, ha indicado, para puntualizar que “proponemos simple y llanamente dotar de medios a las sentencias del Tribunal Constitucional para que se cumplan”.

“El que tiene que tener miedo ante esta reforma es quien incumple las sentencias”, ha contestado a quienes critican la reforma y ha instado particularmente al PSOE y al PSC a “que recapaciten y que apoyen algo de sentido común”. Martínez-Maíllo ha replicado a quienes vinculan esta reforma con las elecciones que “lo que está siendo electoralista es la respuesta de algunos partidos” que ni siquiera se han parado a pensar en el contenido de la propuesta.

← Tornar
© Partit Popular · Tots els drets reservats · Avís legal ·
PP - PP - Parlament 2015 Pl. Sant Joan 18, 3A · 25007 Lleida