Rejuvenecer la mirada de manera rápida, eficaz y segura

Tel: 973 245 380
ILO OFTALMOLOGIA Dr, Fleming,14 · 25006 Lleida, Lleida · Tel: 973 245 380

Rejuvenecer la mirada de manera rápida, eficaz y segura

dimarts 23 de abril 2019
Blefaroplastia ILO Oftalmologia
Blefaroplastia ILO Oftalmologia

Con una sencilla cirugía, de forma rápida, eficaz y segura, es factible rejuvenecer muchos años el aspecto de nuestra mirada, minimizar el paso de los años, y recuperar el aspecto que el paso del tiempo va cambiando indefectiblemente. Un procedimiento al alcance de todos y con mínimas e infrecuentes complicaciones cuando es realizado por manos expertas.

Nuestros párpados tienen la función principal de proteger los ojos ante agentes externos (luz excesiva, viento, lluvia, cuerpos extraños…), y repartir la lágrima sobre el globo ocular para mantener la superficie del ojo homogéneamente húmeda. Pero no debemos olvidar que también desempeñan un papel fundamental en la estética facial. El aspecto de la mirada depende, en gran medida, del estado y expresión de nuestros párpados.

Con el paso del tiempo los tejidos de alrededor del ojo, lógicamente, envejecen.  La piel se vuelve más laxa y tiende a caer, dándole a nuestra mirada un aspecto triste y cansado. En algunos casos, incluso, el exceso de piel es tan importante que puede verse comprometido el campo de visión. También pueden aparecen las llamadas “bolsas”, que no son más que la protrusión de la grasa que normalmente rodea el ojo, debido a la laxitud de los tejidos del párpado  inferior. Dicho proceso natural, que es normal con el devenir de los años, puede verse acelerado por factores hereditarios, estrés, trastornos del sueño, enfermedades dérmicas, piel castigada por el sol, etc.

La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel y las bolsas, tanto del párpado superior como del inferior. Mediante esta cirugía se consigue rejuvenecer la mirada. Es un proceso ambulatorio, que se realiza con anestesia local y sedación, para que el paciente esté más tranquilo y cómodo durante todo el tiempo que dure la cirugía, entre treinta minutos y una hora aproximadamente, según operemos dos párpados o los cuatro.

La blefaroplastia superior se realiza a través de una pequeña incisión siguiendo el surco natural del párpado, de manera que evitamos las cicatrices visibles. En el párpado inferior el abordaje será a través de la conjuntiva, es decir una incisión interna, mediante la que se extirpa la grasa sobrante. En los casos en que además existe un gran exceso de piel, se recorta la misma siguiendo las líneas naturales, para evitar marcas indeseadas.

Previo a la cirugía se estudia cada caso en particular. Fundamentalmente se debe escuchar al paciente acerca de qué es lo que se ve y se nota, qué es lo que desea, y qué espera de esta cirugía, para informarle bien de lo que se le puede ofrecer y de los resultados que se pueden esperar. Para obtener el mejor resultado estético posible se retira el exceso de piel y grasa sobrante, sin olvidar que debemos dejar la cantidad necesaria para que los párpados puedan seguir ejerciendo su fundamental misión protectora del globo ocular.

El mismo día de la cirugía el paciente es dado de alta, y deberá realizar un tratamiento sencillo en casa, como es la limpieza de la sutura y un colirio durante una semana, junto a la aplicación de hielo local para minimizar la inflamación. Ésta puede ser algo relevante en las primeras horas tras la intervención, pero se controla fácilmente con la simple aplicación de hielo en los primeros días. No es necesario tratamiento antibiótico ni antinflamatorio vía oral, si acaso algún analgésico aislado si el paciente lo requiere.

Las suturas se retiran a los cinco días en la consulta, lo que resulta absolutamente indoloro, y a las dos semanas el paciente puede ya reanudar su vida normal. El resultado final de la cirugía se observa al mes de la intervención, aunque el aspecto a los quince días es prácticamente normal.

Dr. Gorka Martínez
Oftalmólogo

← Tornar
© ILO Oftalmologia · Tots els drets reservats · Avís legal ·
ILO OFTALMOLOGIA Dr, Fleming,14 · 25006 Lleida, Lleida · Tel: 973 245 380