INTOLERANCIAS

Quantum Mèdical Lleida
QUANTUM LLEIDA QUANTUM MEDICAL CENTER-c/Jaume II Nº5-altell.Edifici Mirador · 25006 LLEIDA, Lleida · Tel: 646.915.455
Localització

INTOLERANCIAS

Intoleráncias Alimentarias-Dra.Laura Arnold-Lleida
Intoleráncias Alimentarias-Dra.Laura Arnold-Lleida
Intoleráncias Alimentarias-Dra.Laura Arnold-Lleida
Intoleráncias Alimentarias-Dra.Laura Arnold-Lleida
Intoleráncias Alimentarias-Dra.Laura Arnold-Lleida

¿TIENES ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS?

 

OBESIDAD-ESTREÑIMIENTO- FLATULENCIAS- MIGRAÑAS- CÓLICOS- INDIGESTIÓN- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS- COLON IRRITABLE- HINCHAZÓN ABDOMINAL- ANSIEDAD- DERMATITIS- MIALGIAS- ACNÉ- RINITIS- DOLORES ARTICULARES- ASMA- ECCEMAS-

 

La mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas. No obstante, en un pequeño porcentaje de la población hay determinados  componentes de alimentos que pueden provocar reacciones adversas,  desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.

Las reacciones adversas a los alimentos pueden deberse a una alergia alimentaria o a una intolerancia alimentaria. Aunque una de cada tres personas creen que son "alérgicas" a algunos alimentos, la prevalencia real de la alergia alimentaria es tan sólo de un 2% en la población adulta. En la población infantil, la incidencia es superior al 3-7%, aunque la mayoría superan las alergias alimentarias antes de comenzar a ir al colegio.

¿Qué diferencia hay entre alergia alimentaria e intolerancia alimentaria?

Las reacciones adversas a los alimentos se confunden frecuentemente con las alergias alimentarias. En muchos casos, dichas reacciones se deben a algún otro factor - quizás una intoxicación alimentaria, una aversión psicológica a un alimento, o una intolerancia a un ingrediente de un alimento.

La alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico. Un alérgeno (proteína del alimento causante, que en la mayoría de la gente no produce reacciones adversas) provoca una serie de reacciones en cadena en el sistema inmunológico, entre ellas la producción de anticuerpos. Dichos anticuerpos provocan la segregación de sustancias químicas, como la histamina, que produce varios síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios. Frecuentemente, las alergias a los alimentos o a sus componentes se heredan, y normalmente se identifican en los primeros años de vida.

La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Un buen ejemplo es la intolerancia a la lactosa, que se da en ciertas personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.

Alergia a los alimentos lgE: patología en el que un componente del alimento desencadena una reacción inmediata con manifestaciones clínicas explícitas como, diarrea, edemas, urticaria…
Intolerancia alimentaria del tipo lgG: es más complicado de detectar y sus síntomas suelen ser moderados por lo que, es frecuente que no advirtamos la intolerancia y que volvamos a ingerir los alimentos que nos perjudican dando lugar a trastornos. Por ello, es tan importante realizar el TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.

El TEST DE INTOLERANCIAS   ha sido diseñado para identificar los alimentos que aumentan la producción de anticuerpos IgG. Las inmunoglobulinas G, (IgG) se encuentran en la sangre y son los marcadores bioquímicos de elección para determinar la intolerancia alimentaria.

¿COMO FUNCIONA?

Basta con obtener una gota de sangre de un dedo y aplicar los reactivos correspondientes. En cuarenta minutos obtenemos los resultados de reacción a 59 alimentos,(gluten,lactosa,cereales, semillas,frutas, verduras,huevos,cacao,mariscos, pescados,frutos secos,legumbres,carnes,etc)

Al ser una analítica de reactivos en sangre es de altísima fiabilidad.

 

← Tornar
© QUANTUM MEDICAL LLEIDA-Dra.Laura Arnold · Tots els drets reservats · Avís legal ·
QUANTUM LLEIDA QUANTUM MEDICAL CENTER-c/Jaume II Nº5-altell.Edifici Mirador · 25006 LLEIDA, Lleida · Tel: 646.915.455