Autocross Castelo Branco (cto. España) Victorias de Speed Car

Speedcar Polígono Industrial Colomer -C/ Barcelona s/n · 25241 GOLMÉS, Lleida · Tel: 973 711 808

Autocross Castelo Branco (cto. España) Victorias de Speed Car

dissabte 21 de maig 2016

Victoria de Speed Car en la División III con De María. Podios de Moll en Car Cross y Arqué en Junior.

Los participantes en el Campeonato de España del 2016 se desplazaron hasta Portugal para competir, los días 14 y 15 de mayo en la tercera prueba del certamen, celebrada en el trazado luso de Castelo Branco. El balance para los vehículos fabricados por Industrias Lahoz volvió a resultar muy positivo, con victoria del TTR de Joan de María en la División III y podios de los Xtrem de Juanjo Moll, tercero en Car Cross, y de Pepe Arqué, tercero en Junior.

División lll

Los Speed Car TTR siguen contando sus participaciones por victorias en la temporada del 2016 del certamen nacional. En Castelo Branco se invirtieron los papeles de la anterior cita del certamen, y en esta ocasión el triunfo en la final de la División III fue para Joan Enric De María mientras que la mala fortuna persiguió a Delfín Lahoz.

De María logró el segundo mejor tiempo en los entrenos cronometrados y fue segundo y quinto en las clasificatorias pero, como si hubiese reservado lo mejor para la carrera decisiva, resultó imparable en las diez vueltas de la final, remontando posiciones hasta ponerse en cabeza para pasar bajo la bandera a cuadros en primera posición y sumar su segunda victoria de la temporada.

Para Delfín, el fin de semana fue de más a menos en cuanto a resultados. Después de haber sido el tercero más rápido en la sesión de entrenamientos y de concluir tercero y segundo en las dos clasificatorias, el piloto de la Escudería Mollerusa no pudo defender sus opciones a los puestos de cabeza en la manga final, teniendo que abandonar en la tercera vuelta aunque, al menos, acabó sumando los puntos de la sexta posición.

Car Cross

En la cita portuguesa del nacional de Car Cross, categoría con más competidores del certamen, los Xtrem fabricados por Industrias Lahoz volvieron a ser mayoría, con siete pilotos  de los veintisiete inscritos.

Tres de los pilotos de los Speed Car alcanzaron además la final, consiguiendo el mejor resultado una vez más Juan José Moll, que terminó tercero, su segundo podio del año después del triunfo logrado en la anterior prueba del campeonato celebrada en Lleida.

Jordi Puigvert también volvió a estar en la pelea por las posiciones de cabeza, completando las 10 vueltas de la final en la quinta plaza, y Xavier Cañigueral llevó a la meta el tercer Speed Car entre los diez primeros, acabando en la décima posición.

Car Cross Junior

La categoría Car Cross Junior deparó también un puesto de podio para un piloto de Speed Car al alcanzar Pepe Arqué la tercera plaza en la final. El joven representante de la Escudería Mollerusa había sido sexto en entrenos y tampoco estuvo cerca de los puestos de cabeza en las dos clasificatorias, que concluyó en la quinta y la séptima posición, pero en la final encontró su mejor ritmo para recuperar terreno y acabar cruzando la meta en la tercera plaza.

Para Ares Lahoz, la fortuna fue esquiva. La joven piloto de Speed Car logró el cuarto mejor tiempo en entreno y estuvo en los puestos de delante en las clasificatorias, en las que terminó segunda y cuarta, pero en la final, después de llegar incluso a colocarse en primera posición, tras una magnífica salida, el exceso de ímpetu/impaciencia de otro piloto provocó un incidente que la dejó fuera de carrera cuando tenía el pódium prácticamente asegurado, no pudiendo por esa causa pasar de la tercera vuelta y teniendo que conformarse con una quinta plaza que no refleja en absoluto sus reales posibilidades.

 

 

 

← Tornar
© Speedcar - Industrias Lahoz S.L. · Tots els drets reservats · Avís legal ·
Speedcar Polígono Industrial Colomer -C/ Barcelona s/n · 25241 GOLMÉS, Lleida · Tel: 973 711 808