Rotundo éxito para Speed Car en el Autocross de Mollerusa, cuarta prueba del Campeonato de España del 2016

Speedcar Polígono Industrial Colomer -C/ Barcelona s/n · 25241 GOLMÉS, Lleida · Tel: 973 711 808

Rotundo éxito para Speed Car en el Autocross de Mollerusa, cuarta prueba del Campeonato de España del 2016

dilluns 13 de juny 2016

AUTOCROSS MOLLERUSA Campeonato. España 5 junio 2016   Exito total de Speed Car: Triplete en la División III y victorias en Car Cross y en Junior.|

Rotundo éxito para Speed Car en el Autocross de Mollerusa, cuarta prueba del Campeonato de España del 2016 que se celebró en el trazado ilerdense los días 4 y 5 de junio. Los vehículos fabricados por Industrias Lahoz se impusieron en las tres categorías en las que compiten en el certamen nacional, con triunfo de Joan Enric de María, al volante de un Speed Car TTR, en la División 3, y victorias de los Xtrem pilotados por Juanjo Moll, en Car Cross, y Pepe Arqué, en Junior. Además el podio de la División 3 fue copado totalmente por los pilotos de los Speed Car, ya que Juan José Aranda se clasificó segundo con su TTR y Delfín Lahoz tercero con el TTX.

División III

Continúa el dominio total de los Speed Car en la División III del nacional de Autocross del 2016. Los potentes monoplazas fabricados por Industrias Lahoz siguen invictos en lo que va de temporada y en Mollerusa no sólo extendieron su racha de victorias, al sumar Joan Enric de María su tercer triunfo del año y el cuarto consecutivo en otras tantas pruebas para un Speed Car sino que, además, sus pilotos ocuparon los tres peldaños del podio en la final.

De María, que había sido quinto en los entrenos cronometrados, empezó a mostrar su verdadero ritmo en las mangas clasificatorias con un segundo y un primer puesto que le otorgaron la 'pole position' en la parrilla de salida de la final. En la carrera decisiva, el piloto del Speed Car TTR número uno se impuso con claridad, cruzando la línea de meta, al término de las diez vueltas, con casi tres segundos de ventaja sobre su compañero de marca Juan José Aranda. El burgalés fue a más a lo largo del fin de semana y, tras ser octavo en los cronos ascendió a la cuarta plaza en las clasificatorias gracias a ser segundo en la última de ellas. En la final, partiendo desde el cuarto puesto, ganó dos posiciones para completar el doblete de los Speed Car TTR

El podio cien por cien Speed Car lo cerró Delfín Lahoz, tercero en la final con el TTX después de haber logrado el mejor tiempo en los entrenos y salir desde la tercera plaza en la final tras dos clasificatorias algo complicadas, en las que concluyó sexto y noveno.

El inmejorable resultado de conjunto conseguido por los tres pilotos de los Speed Car confirma a los prototipos diseñados y construidos por Industrias Lahoz como los más competitivos en la División III del Campeonato de España de Autocross.

CarCross

Los Speed Car Xtrem volvieron a ser mayoría en una cita del nacional de CarCross, con nueve participantes, del total de treinta y uno presentes en Mollerusa, compitiendo al volante de vehículos fabricados por Industrias Lahoz.

Tres de sus pilotos superaron además las exigentes cribas de las mangas clasificatorias para tomar parte en la final de los quince mejores. Una carrera disputada a diez vueltas en la que Juan José Moll se impuso al volante de su Speed Car Xtrem, logrando de este modo su segunda victoria del año y su tercer podio consecutivo, resultados que le consolidan en la segunda plaza de la general del certamen y le permiten acercarse al liderato.

A un paso del podio concluyó Jordi Puigvert, de nuevo entre los mejores con su Speed Car para acabar cuarto en esta ocasión, mejorando en una posición su positivo resultado de la anterior cita del campeonato, celebrada en Portugal.

Justo a continuación cruzó bajo la bandera a cuadros el tercer XTrem en la final, el pilotado por David Casadevall, que concluyo quinto por lo que tres Speed Car terminaron entre los cinco primeros de la categoría más competida del campeonato.

CarCross Junior

Pepe Arqué sumó en Mollerusa su segunda victoria de la temporada con el Speed Car en la categoría de Car Cross Junior. El joven piloto de Speed Car repitió el éxito que ya había logrado en la anterior cita del certamen celebrada en territorio catalán, la de Lleida, con una gran actuación en la final, que ganó tras cerrada lucha, cruzando la línea de meta con apenas un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor después de haber partido desde la tercera plaza en la parrilla tras ser tercero tanto en los entrenos cronometrados como en las dos mangas clasificatorias.

La que sigue con la suerte en contra es Ares Lahoz, que había hecho el mejor tiempo, con más de un segundo de ventaja, en la segunda tanda de entrenos, disputada con la pista en condiciones difíciles, lo que demuestra la calidad de su pilotaje. Sin embargo, en la final, después de protagonizar otra buena salida, que le permitió rodar en cabeza durante las tres primeras vueltas, un pequeño error la relegó a la cuarta plaza y, poco después, el fallo de un contrincante la obligó a esquivarlo para evitar el toque, quedando encarada al talud y no pudiendo reemprender la marcha, por lo que tuvo que abandonar y acabó finalmente clasificada en la quinta posición.

← Tornar
© Speedcar - Industrias Lahoz S.L. · Tots els drets reservats · Avís legal ·
Speedcar Polígono Industrial Colomer -C/ Barcelona s/n · 25241 GOLMÉS, Lleida · Tel: 973 711 808