Cómo elegir un casco de ciclismo

Tel: 973235884 - 649960759
Ilersalut VILA ANTONIA, 8 BAIXOS · 25007 LLEIDA, Lleida · Tel: 973235884 - 649960759

Cómo elegir un casco de ciclismo

dilluns 09 de desembre 2019

Escrit per: custom4

La base de la elección de un buen casco es que responda al uso para el que va ser destinado. Un casco es un elemento fundamentalmente de protección ante impactos que pudieran afectar a la cabeza, o impactos de la propia cabeza contra objetos o superficies. Por desgracia, resulta preocupante el número de personas que sólo valoran el mero aspecto físico del casco y la percepción que nos genera ante el espejo. No vamos a negar su importancia en la sociedad de la imagen,pero no creemos que anteponerlo a la propia seguridad sea lo mas indicado.Así las cosas, siempre damos por hecho que todo casco simplemente por ser publicitado tiene unos estándares de calidad y funcionalidad suficientes. De ello se encargan las agencias que establecen las normativas de seguridad europeas y americanas generalmente. Pero de ello hablaremos otro día.

 
Para que un casco funcione, aparte de cumplir la normativa vigente, ha de tener un encaje perfecto en la cabeza para que el impacto se distribuya de una manera más uniforme. Sin embargo, hasta ahora no siempre se ha prestado atención a este fenómeno dado que es difícilmente controlable y evaluable. Pero la línea que marca este importante detalle es que el casco permanezca bien sujeto en la cabeza del ciclista, evitando incluso pequeños desplazamientos; es decir, que se sujete al cráneo sin necesidad de la cinta. Te colocas el casco en la cabeza, lo ajustas mueves la cabeza violentamente y el casco no se tiene que desplazar. Si se desplazas y se cae, podemos considerar que el casco tiene un buen ajuste. Si se mueve es muy probable que la energía que provoca el impacto no se absorba convenientemente.

Por ello, para elegir un casco se procede de este modo jerarquizado:

  1. Definir uso del casco: carretera, monte, mixto, intensivo, extensivo.
  2. Definir talla si la marca y modelo del casco lo permite. Atender a la distancia de las orejas al borde del casco y el nivel de cubrimiento de la frente que quedara, parcialmente despejada, hasta la altura de la sien.
  3. Probarse in situ el ajuste del casco y el nivel de desplazamiento ante movimientos del cráneo.
  4. Comprobar garantías y normativas de seguridad.
  5. Elegir color

Contadnos vuestras experiencias con los cascos, el debate siempre es enriquecedor.

network.custom4.us

← Tornar
© Body Studio Salut. · Tots els drets reservats · Avís legal ·
Ilersalut VILA ANTONIA, 8 BAIXOS · 25007 LLEIDA, Lleida · Tel: 973235884 - 649960759