Juan Manuel Sánchez: "Nos creemos invencibles, pero somos vulnerables y la naturaleza nos está poniendo en nuestro lugar"

LLEIDACOM / Amaia Rodrigo Arcay
10-04-2020
  • Juan Manuel Sánchez: "Nos creemos invencibles, pero somos vulnerables y la naturaleza nos está poniendo en nuestro lugar"
  • Com estàs passant el confinament?

Estoy notando poco el confinamiento porque no he dejado de trabajar. Cada día estamos en el hospital y hacemos la labor asistencial que nos toca. Lo noto el fin de semana cuando no puedo salir a pasear.

  • Què fas i què recomanes per sentir-te millor?

No pensar demasiado y hacer lo habitual en el día a día. Así, conseguir que pase más rápido el tiempo hasta que podamos recuperar nuestra vida y lo que nos gustaba hacer antes.

También recomendaría aprovechar situaciones generadas que pueden ser incluso positivas. En mi caso, estoy compartiendo muchas más horas con mis hijos, porque han vuelto de otras ciudades donde están estudiando. Por suerte, los estoy volviendo a tener en casa y a disfrutarlos.

  • Què et preocupa més?

Como estoy viendo la realidad desde dentro del hospital, lo que más me preocupa es la gran cantidad de enfermos que están llenando las plantas de la UCI. Realmente da miedo.

  • Què n'estàs aprenent?

Que somos muy frágiles. Pensamos que somos invencibles y, en realidad, somos vulnerables y la naturaleza nos está poniendo en nuestro lugar.

  • Què és el primer que voldràs fer quan passi tot això?

Volver a retomar esas caminatas, ese pasear por la playa, poder estar al aire libre, sin estar encerrado en las cuatro paredes del hospital y de casa.

Comparteix

També t'interessarà

Enquesta