Emprender el vuelo, una y otra vez

Emprender el vuelo, una y otra vez

dissabte 01 d'agost 2015 - 18:30
Emprender el vuelo, una y otra vez

¿Sabes cuando te encuentras a un pájaro que no se asusta, sin perder su objetivo?

El otro día se me apareció uno de esos en mi camino.

Al verme, se fue con paso firme y comida en la boca, pero no en línea recta. Igualmente, siempre iba por delante de mí y, divertida, me dispuse a seguir mirándolo mientras no dejaba de andar. Comió de nuevo a mi derecha, luego a mi izquierda y se iba con la comida en la boca en cuando iba llegando, tranquilo, disfrutando.

Lo perdí de vista y no me enteré, pero me quedé con buen sabor de boca. Quizá me transmitió esa calma y confianza. Seguí mi camino, quizá se me aparecería otro o... yo sería ese otro para mí y, de paso, para alguien.

Porque lo que se siente se transmite, lo que se vive como auténtico madura y se transforma como la comida en la boca o un fruto en el árbol. No dejes de caminar, de mirar, de sentir... Con paso firme, pero sabiendo que vas a crecer, que puedes ser grande aun con la medida y el poder de un simple pájaro.

Comparteix-ho

Sobre l'autor

imatge de juditruiz
Mestra d’educació infantil i amant de la vida que intenta integrar experiències per redescobrir-se contínuament. Penso que tots som artistes i podem ser mestres. Crec en el poder de la pedagogia, de la filosofia, de la psicologia, de l’art... però sobretot crec en les persones i en la seva creació constant en dialèctica amb la riquesa del món. Crec en aprendre i desaprendre per a viure i a viure per aprendre i desaprendre. Crec en un món multicolor. Crec en les revelacions. Crec en tu, en mi i en nosaltres. Crec en una comunitat de despertes i desperts.
Segueix-me :

Altres entrades del autor