¿Eres uno de ellos?

¿Eres uno de ellos?

dijous 10 de juliol 2014 - 12:15

Llevo años como usuaria habitual de Facebook. Para ser exactos desde 2007.

7 años después ya me he dado cuenta de donde cometí algunos errores: decir de todo y no callarte nada. He visto perfiles variopintos y acciones por parte de usuario poco comunes. Y es ahora cuando me hecho las manos a la cabeza y me tapo los ojos para no ver los grandes errores que se cometen.

Así pues, os voy a echar un cable para que no pequéis de novatos o de veteranos. Os aconsejo 5 cosas que no debéis hacer nunca en facebook como usuario y el por qué:

 

1. Tener un perfil abierto

El gran y común error de tenerlo todo público y que lo pueda ver todo el mundo. Desde aquí hago un llamamiento para que los privaticéis, al menos, entre vuestras amistades. Así pues, no aceptéis a todo el mundo. Seguro que no tienes 1000 amigos en la vida real.

¿Por qué? Las empresas de selección de personal o los departamentos de recursos humanos suelen investigar el perfil del candidato en las redes sociales. Sin ir más lejos, esto lo hacen si vas a opositar para cuerpo de policía.

 

2. "Me gusta" a tus propias publicaciones

Sólo por publicar algo en tu perfil das por hecho que te gusta lo que pones (si no, no lo pondrías). Si, además, haces "me gusta", te estás repitiendo. Y si lo haces antes que nadie ya pareces apurado.

¿Por qué? Parece que no tengas amigos y que tu "me gusta" sea tu mayor consuelo.

 

 

3. Crear eventos abiertos

Cuando vayas a crear un evento en Facebook ten en cuenta la privacidad que le vas a dar. En función del tipo de evento o en función de si quieres invitar a un grupo determinado de personas o a todos los usuarios del mundo entero.

¿Por qué? ¿Vas a celebrar tu cumpleaños con un grupo de amigos y creas un evento para organizaros? Pues no dejes que el evento lo puedan ver más personas que las invitadas sino te vas a encontrar con desconocidos que se creían que el cumpleaños era abierto para todo el mundo.

 

4. Publicar fotos comprometidas 

Cuando hablaba de la privacidad del perfil (ver punto 1) también me refería a la privacidad de las fotografías. Si vas a colgar fotos de una fiesta donde reinó la locura, procura configurar el álbum y no dejarlo abierto a todos los usuarios.

¿Por qué? Tu jefe estricto (si has aceptado su solicitud de amistad o si tienes el perfil abierto al mundo entero) no tiene porque ver qué hacen sus empleados en sus noches más locas. Así como tampoco tu alumnos (si eres profesor).

 

5. Compartir contenidos ajenos de golpe

Seguir páginas de Facebook está genial. Seguir a todo un imperio, no. No tanto por ti, sino por los que tienen que aguantar que compartas todo lo que las páginas publican. Párate a pensar: ¿En serio te gustan tantas páginas de Facebook?

¿Por qué? Que compartas algo en concreto vale. Pero evita compartir 5 publicaciones de tus páginas en 1 minuto. Tus amistades te van a empezar a considerar spam por llenarles la página de inicio con publicaciones ajenas.

Comparteix-ho

Sobre l'autor

imatge de lauraestadella
Publicitària i Relacions Públiques. Comunicadora. Community Manager.
Segueix-me :

Altres entrades del autor