Los pollos también son republicanos

Los pollos también son republicanos

dissabte 05 de gener 2019 - 15:45 a dimecres 09 de gener 2222 - 04:30
Los pollos también son republicanos

(En este bonito dibujo a todo color se recrea el impacto en la Tierra de un pedusco gordo, que con suerte acabaría con toda la Vida) 

En el artículo anterior enumeraba una ristra de modos de extinción incubados en la propia Tierra, provocados por nosotros o naturales, que tanto monta, capaces de acabar con nosotros, entre otras especies.  Irwin Redlener es el director del Centro Nacional para la Preparación ante Desastres de la Universidad de Columbia. ¡Ojo al dato! Él y su equipo han pasado los últimos 14 años estudiando desastres causados por el cambio climático, el terrorismo, cataclismos, aves enfermas, súper volcanes…

Usando datos y modelos por ordenador, algoritmos y tal han explorado diversos escenarios, y han sacado una clara conclusión: En la rifa la modalidad que tiene más posibilidades de materializarse es una peste aviar. Los virus y demás tienen una extraordinaria capacidad para mutar, adoptando formas que en ocasiones pueden ser letales. Cuando el virus de las aves -que ya hemos visto como las gasta en China- consiga adoptar una expresión tremendamente letal y se difunda por el aire, tendremos un Apocalipsis global. Como acabo de decir, y dado el gran intercambio de mercancías y personas por todo el Mundo, la Cosa aparecerá en Asia o por ahí, pero llegará hasta Laponia. Fijo.

¿Cuestión de tiempo? Eso parece. Y si una casa de apuestas tuviera que decantarse por una catástrofe determinada, seguro que lo haría por una gripe gallinácea o porcina o por ahí. ¡La justa venganza de los pollos sometidos a una vida infernal por nuestra apetencia desmesurada de pechugas! ¿Y por qué no un ébola/sida altamente mortífero y con gran facilidad de propagación? Imagínense la bucólica escena: supermercados arrasados, gasolineras sin combustible, hospitales colapsados y de los que han huido los médicos, gente atrincherada en sus casas o en su residencia de verano en las montañas (la variante estadounidense de esa situación  incluye armamento variado y disparos a todo aquel que intente acercarse al castillo incontaminado; pobrecillos, ni siquiera saben que la contaminación es por vía aérea).

Continuemos con el repaso a Mil maneras de desaparecer. Ahora a base de amenazas exteriores a la Tierra.

B.- Amenazas exteriores.

Un asteroide se estrella en nuestros morros y nos extingue. Fin de la emisión. Oración, despedida, cierre y cantos de ritual. Pixadeta i al llit! Sobre este particular, no hace falta que el piedro que choque contra la Tierra sea muy grande: con uno de unos cuantos kilómetros de diámetro, basta. ¿Recuerdan cómo acabaron los cretinos de los dinosaurios y la relación que hubo con el cráter del golfo de México? No olviden la archifamosa y archibrillante fórmula del san Einstein: E=mc2. Esto es, que un pedrusco que impactara en la Tierra llevaría una cantidad de energía equivalente a su masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. Un porrón de energía, que aumenta exponencialmente con la velocidad. También puede visitarnos un súper cometa… y hacernos la Pascua… A este respecto parece que hay un cometa que ha enfilado hacia el sistema Solar, más concretamente hacia la Tierra. Pero no se me alarmen: tardará unos 4 milloncejos de años en llegar hasta aquí (justo cuando pagaremos la última cuota de la hipoteca del pisito…).

 Mike Oldfield exploró diversas variantes del rock, incluida la instrumental

https://www.youtube.com/watch?v=FN6jIvKiYOs

¿Recuerdan en qué película se incluyó como parte de la banda sonora?

 

Comparteix-ho

Sobre l'autor

imatge de salmar2
Salvador Martínez. Jubilado inquieto y curioso, que se pasea por una de las más apasionantes fronteras del conocimiento humano. Ante notario ha dejado escrita la frase que debe esculpirse en su lápida funeraria: "Aquí yace un tipo que dedicó su vida a comprender este mundo y sus alrededores. Fracasó." Y otra debajo: "Es la primera vez que hago un viaje sin tener ni idea de adónde voy"
Segueix-me :

Altres entrades del autor