Soledad y amor, amor y soledad

Soledad y amor, amor y soledad

dimarts 03 de febrer 2015 - 00:15
Soledad y amor, amor y soledad

Se nos dice que si estamos solos corramos a encender la televisión, a hablar con alguien aunque sea para decirle que estamos solos porque nos sentimos vacíos, no nos sienta bien ese sentimiento. Pero si estamos siempre solos, el problema es que no sabemos ni queremos estar solos porque constantemente recibimos señales que nos convencen que eso no es bueno ni productivo, que debemos no parar haciendo mil cosas, cuantas más mejor, que se te pasa la vida. Y nos sentimos culpables. Quizá podrías hacer más cosas, ¿qué haces un viernes noche solo en casa? ¡Loco! Pues yo prefiero estar loca por eso antes que no saber cuando y como me apetece encontrarme a mi misma o con los demás.

Hoy decía Xavier Melgare algo que ha conectado conmigo refiriéndose a la educación, pero que al fin y al cabo es la vida: lo importante no es la cantidad, sino la profundidad e intensidad con que hacemos las cosas. Eso ha transformado su vida y la de los niños. I es justamente lo que vivo con intensidad lo que también da sentido a mi vida, se retroalimenta y me ayuda a conocerme. Y incluso a cambiarme partiendo de lo que me hace mejor porque he decidido aprender a ser libre, aunque eso signifique aprender a vencer el miedo a estar solo y a sentir diferente o mejor dicho, a entenderte mejor dando opción a nuevas posibilidades. No soy una tabula rasa, soy un libro a medio escribir que juego a rehacer y a seguir dejándome escribir y escribiéndome empapándome de experiencias, pero a la vez jugando a darles espacio en mi “ser” y eso implica también disfrutar y buscar estar solo. Pero paradojas de la vida, es en esos momentos cuando eres capaz de encontrar-te con el otro, incluso de enamorarte, de dejar-te seducir y ser seducido muchas veces y de maneras que jamás habrías imaginado ser capaz, trasformándote y transformando un poco tu alrededor.

Aire, que corra el aire, por favor. Y nos volvemos fabricantes de amor, de sensibilidad y sí, también de soledad, de sentido. Entonces surge la sinergia y la llama se enciende, contigo.

Comparteix-ho

Sobre l'autor

imatge de juditruiz
Mestra d’educació infantil i amant de la vida que intenta integrar experiències per redescobrir-se contínuament. Penso que tots som artistes i podem ser mestres. Crec en el poder de la pedagogia, de la filosofia, de la psicologia, de l’art... però sobretot crec en les persones i en la seva creació constant en dialèctica amb la riquesa del món. Crec en aprendre i desaprendre per a viure i a viure per aprendre i desaprendre. Crec en un món multicolor. Crec en les revelacions. Crec en tu, en mi i en nosaltres. Crec en una comunitat de despertes i desperts.
Segueix-me :

Altres entrades del autor