Unfollow merecido

Unfollow merecido

dimecres 27 de maig 2015 - 00:00

Ansiamos tanto la llegada de un nuevo “follow” en Twitter o un nuevo “me gusta” en Facebook que, después de suplicar a nuestros colegas a que lo hagan nos rebajamos mendigando a cualquiera.

Una vez vale. Dos es pasable. Tres es pasarse.

Y si ya lo hacemos cuatro veces es un atentado contra las redes sociales y una lluvia de unfollows y “deja de gustarme” donde se van sumando aquellos amigos a los que les pediste el favor y tu cuenta de Twitter o página de Facebook les importa lo mismo que la temperatura del fondo del mar. Vamos, zero.

Así pues, lee estos 5 consejos:

1. EVITA EL SPAM A TODA COSTA

Aburres. Necesitas venderte, necesitas vender tu producto/servicio, necesitas gente que te mire, quieres ser el centro del mundo. Pero la gente tiene cosas más importantes en qué pensar y hacer. Y, además, te estás volviendo pesado.

Jamás demuestres tu debilidad y tu necesidad de conseguir seguidores. ¿Quién dijo que a más seguidores más ventas?

2. NO COMPARTAS PORQUÉ SÍ

Artículo que veo (y no leo), artículo que comparto (para llenar de contenido mi red). No tienes personalidad, no tienes tu imagen definida, compartes por compartir… eres un coñazo. 

Lee, selecciona y comparte. 

3. EXISTE UNA COSA QUE SE LLAMA TIMING

Si quieres ser serio, si quieres tener personalidad, si quieres ser diferente… prográmate. ¡Sí! Primero organízate tú y después piensa bien cuándo vas a publicar contenido. Selecciona cuándo publicar pero, sobretodo, piensa por qué hacerlo en ese momento. Analiza cuándo hay mayor número de visitas en tu red social y aprovéchalo.

No está de moda vomitar contenido a las 4 de la madrugada

4. VIVA LA “PLURITEMÁTICA” (ironia mode on)

¿Te dedicas a la venta de coches? Olvídate de publicar contenidos sobre peluquería. ¿Ofreces servicio de peluquería? Olvídate de hablar sobre mecánica de coches. No te compliques la vida y menos a tus fieles. No les compliques, no les pongas las cosas difíciles, no les hables de aquello que no esperan leer.

Céntrate en tu especialidad.

5. ORIGINALIDAD DEL 2+2=5

¿Quien dice que 2+2 no son 5? Quién decía que la Tierra era llana y resulto ser redonda? Rompe con las normas, con lo de siempre, con la monotonía del contenido. Haz salir de la boca de tus seguidores un “mola”, “guau”…

Contenido de “eso” hay un montón. Contenido como el tuyo suelo puede haber uno: el tuyo.

Jamás copies las cosas buenas de la competencia porqué sabes que les va bien. Copia sus errores haciéndolos creativos.

Comparteix-ho

Sobre l'autor

imatge de lauraestadella
Publicitària i Relacions Públiques. Comunicadora. Community Manager.
Segueix-me :

Altres entrades del autor