Ese diputado a lo británico

Cartes al director

Més informació

Envia'ns la teva carta a participa@lleida.com

Historial
07-10-2021
Sergi Talamonte - Regidor del Comúdelleida a la Paeria
24-09-2021
David Cid, portaveu ECP al Parlament, i Elena Ferre, diputada ECP a la Diputació de Lleida
14-09-2021
Lola Abelló Planas, Secretària d’Educació, Universitats, Ciència i I+D+I del PSC Comarques de Lleida, Pirineu i Aran
01-09-2021
Sergi Talamonte i Elena Ferre, Regidors del Comú de Lleida
17-08-2021
10-07-2021
Mercè Porté, presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermeres de Lleida (COILL)

Pàgines

Ese diputado a lo británico

15-12-2015

La mayoría de los diputados especialmente significados con sus respectivos partidos políticos suelen atesorar como principal mérito acreditado un diligente y eficiente uso de su dedo índice en el momento de una votación. Ese no es el caso de José Ignacio Llorens que acumula otras cualidades añadidas.

De entre los 350 diputados presentes en el Congreso Llorens es sin duda el más cualificado en el conocimiento de la problemática agrícola a nivel nacional y leridana en particular. Su formación como ingeniero agrícola - fue presidente de ese gremio a nivel nacional-  y su procedencia ilerdense evidentemente han contribuido a ello.

Su ocupación y preocupación de que el "Canal Segarra-Garrigues" sea una realidad productiva le habrán supuesto estos últimos años un esfuerzo importante, tejer complicidades en muchos momentos, vencer contratiempos y finalmente la satisfacción del deber cumplido.

De su manera de ejercer su responsabilidad política yo me quedo con ese "aire británico" en su proceder. En un país de listas cerradas y de un ejercicio por lo general demasiado encorsetado por las consignas de partido José Ignacio ejerce su oficio como un "diputado de distrito" tal y como se hace en Gran Bretaña.

Llorens ha sido la voz de los leridanos en todo aquello que requería solucionar en su provincia: el canal ya citado, el nuevo túnel de Vielha, el mantenimiento de la escuela de suboficiales del ejército que tanto preocupaba en el Pirineo... Pero además de ello ha sido la auténtica voz de los agricultores sin distinción de procedencia. De su quehacer se han beneficiado los agricultores leridanos y los de cualquier rincón de España igualmente.

El "distrito electoral" de Llorens es su Lleida de origen y el campo español en general. En unas semanas conoceremos si sus esfuerzos y sus usos "británicos" al ejercer la política obtienen sus frutos y los electores de Lleida y el agricultor premian su dedicación de estos años.

Francisco J. Sánchez Alaminos

Cartes al director

Obrim un nou espai a Lleida.com, les cartes al director, on hi publicarem totes aquelles cartes que ens arribin i que siguin publicables al nostre mitjà. Hi recollirem articles d’opinió, queixes, denúncies i preguntes, d’on intentarem obtenir la resposta dels implicats en la mesura que sigui possible.

Per enviar-nos les cartes només caldrà que ens les feu arribar a través del correu participa@lleida.com.

Condicions

  • Les cartes han de venir com a fitxers adjunts o escrites dins del mateix correu electrònic
  • Necessitem la identificació de l’autor (nom complert, adreça, DNI i telèfon)
  • Incloure si es vol que es publiqui sota pseudònim o inicials. Si no es diu el contrari es publicarà el nom sencer i el càrrec, si és el cas.
  • Lleida.com es reserva el dret de publicació i de resum, si aquests superen els 2.000 caràcters.

Agenda

octubre

dl dt dc dj dv ds dg
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Enquesta

T'agradaria ser donant d'òrgans?