IMPLANTES Y DIENTES EN UN SOLO DÍA

Tel: 973 247 528
CLÍNICA DENTAL SEGRIÀ Torres de Sanui, 16 · 25006 LLEIDA · Tel: 973 247 528

IMPLANTES Y DIENTES EN UN SOLO DÍA

La colocación el mismo día de los implantes dentales y la prótesis se define como carga inmediata en implantología.

Los implantes dentales son unas fijaciones de diferentes materiales que se colocan en el hueso maxilar, con el fin de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética. Por tanto, el implante dental es una base artificial que reemplaza la raíz del diente natural. El cuerpo o raíz del implante se introduce quirúrgicamente en la mandíbula o en el maxilar mediante un sencillo procedimiento. Al cabo de unas 6 semanas el implante cicatriza y se suelda al hueso. Tras este tiempo de espera se coloca la corona sobre el implante ya fijado.

La evolución que ha sufrido el tratamiento de la superficie de los implantes y la demanda creciente de los pacientes por obtener la restauración lo antes posible, han llevado a acortar los tiempos anteriormente expuestos de osteointegración. Evidentemente estos implantes no están osteointegrados según el concepto tradicional, pero si reúnen una serie de condiciones que posibilitan que el porcentaje de éxito sea muy elevado.

Los criterios de inclusión y exclusión de los pacientes para la carga inmediata de los implantes son los siguientes:

  • El paciente ha de estar saludable, ha de mantener una actitud de colaboración con el profesional y ha de mantener una buena higiene oral.
  • Debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
  • Ausencia de enfermedad en la zona del lecho del implante.
  • Ha de existir un espacio para colocar el implante, el pilar y la restauración.
  • El hueso de volumen y la densidad han de ser los adecuados.

En cualquiera de estos casos el profesional debe ser el que decida, en última instancia, según las circunstancias quirúrgicas, la posibilidad de carga inmediata o si es conveniente, retrasarla.

En la gran mayoría de los casos, las prótesis que se colocan el mismo día son provisionales. Cuando acaba el proceso de osteointegración de los implantes (tradicionalmente 6 meses en la parte maxilar y 4 meses en la mandíbula, aunque en determinados casos se puede acortar un poco) se cambia esta prótesis por una definitiva.

← Tornar
© DENTAL SEGRIÀ · Tots els drets reservats · Avís legal ·
CLÍNICA DENTAL SEGRIÀ Torres de Sanui, 16 · 25006 LLEIDA · Tel: 973 247 528